OVIEDO, 7 (EUROPA PRESS)
El ciclo de conciertos Gijón Life supuso para la ciudad un retorno económico superior a los cinco millones de euros, según datos internos. A esta cifra habría que sumar también el impacto de la marca Gijón y su difusión, según ha informado este sábado el Ayuntamiento de Gijón.
Por otro lado, la sucesión de Tsunami Xixón y Gijón Life conllevó la llegada de más de 25.000 personas de fuera de Asturias y casi 50.000 de fuera de Gijón.
En concreto, la vuelta a la ciudad de los conciertos internacionales de la mano de Scorpions, implicó la venta de 12.000 entradas. De estos asistentes, un 60% fueron de fuera de Asturias y un 80% de fuera de Gijón.
Datos similares registró el concierto de Estopa, que congregó a 15.000 personas en el Parque Hermanos Castro. De ellas, el 45% eran de fuera de Asturias y el 75% de fuera de Gijón.
Por su parte, el concierto de Melendi se situó también en 15.000 asistentes, 25% de los cuales eran de fuera de Asturias y el 75% de fuera de Gijón. “El salto cualitativo dado al ser el Ayuntamiento coproductor del ciclo nos ha permitido en el primer año hacer números absolutamente récord”, ha dicho el concejal de Urbanismo y Festejos, Jesús Martínez Salvador.
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