OVIEDO/GIJÓN, 9 (EUROPA PRESS)
El equipo de Vigilancia y Salvamento en Playas del Ayuntamiento de Gijón han hecho público un comunicado en que trasladan que la extensión de los servicios de salvamento en los meses de mayo y octubre es esencial para garantizar la seguridad en las playas durante períodos de transición estacional, como se viene demostrando cada año con el buen tiempo de ambos meses. Sin embargo, muestran su total desacuerdo en cuanto a la necesidad de mantener estos servicios durante los fines de semana del resto del año.
“Creemos que enfocar los recursos en los meses mencionados permitirá una cobertura adecuada durante épocas de mayor afluencia, asegurando la seguridad de los bañistas y visitantes, y más aún con la llegada del AVE a Gijón. Esta distribución nos permitiríaoptimizar la eficiencia de los socorristas, alineándose con las necesidades estacionales de manera más efectiva”, indican.
Añade el colectivo que están dispuestos a discutir más a fondocualquier ajuste que se considere necesario para mejorar la seguridad en nuestras playas.
- Te recomendamos -