OVIEDO, 6 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de Asturias ha creado un grupo de trabajo con la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) para abordar la revisión de las Directrices Sectoriales de Equipamiento Comercial y avanzar en la redacción de la nueva normativa autonómica sobre el sector.
Así lo han acordado este miércoles la consejera de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico del Gobierno asturiano, Nieves Roqueñí, y los representantes de los diferentes subsectores que se integran en la Mesa de Comercio de FADE, en una reunión a la que también han asistido los directores generales de Comercio, Julio Zapico, y de Ordenación del Territorio, Ignacio Ruiz Latierro.
Los representantes del sector trasladarán al Ejecutivo sus aportaciones al documento de avance de las directrices para acercar posiciones y lograr un documento con el mayor consenso posible.
Roqueñí ha explicado que aclarado que esta revisión “va más allá de un único proyecto inversor” porque supone cambios en la normativa que ordena el sector para el conjunto de la comunidad autónoma. “Hablamos de una normativa para todo el sector comercial”, ha destacado la consejera.
COORDINACIÓN EN EL GOBIERNO
Roqueñí se ha referido a cómo se está coordinando en el Ejecutivo los trabajos de revisión de las directrices al ser un asunto sobre el que tienen competencias dos consejerías, Transición Ecológica y Ordenación de Territorio.
“Ambas pertenecen a un mismo gobierno y es éste quien toma las decisiones”, ha subrayado. “Cualquier decisión que afecte a dos consejerías, como la revisión de las directrices de comercio, se toma en un órgano colegiado como el Consejo de Gobierno. Hablar de una u otra consejería no tiene ningún sentido y de hecho estamos trabajando conjuntamente porque son directrices de ordenación del territorio y de equipamiento comercial. Aquí hay un único equipo”, ha concluido.
En cuanto a los plazos previstos para el documento de avance, está previsto que se pueda disponer de él a lo largo del verano para que pueda salir a información pública.
- Te recomendamos -