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El departamento de Derechos Sociales está trabajando en la agilización de la tramitación de facturas

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OVIEDO, 1 (EUROPA PRESS)

La consejera de Derechos Sociales y Bienestar del Gobierno asturiano, Marta del Arco, ha admitido este martes que existe un problema en la tramitación de facturas y que su departamento está trabajando para solucionarlo este mismo año.

Del Arco ha respondido en el pleno de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) a una interpelación de la diputada del PP Beatriz Polledo que se ha mostrado muy crítica con la gestión de la Consejería y ha llegado a hablar de “fraude”.

Esa afirmación fue negada por Del Arco, quien ha explicado que, si bien existe ese retraso en la tramitación de facturas, se está cumpliendo el plan de contratación a día de hoy. Quedaron desiertos algunos lotes y se han cubierto con contratos de emergencia.

Ha explicado que existe una empresa que está incumpliendo con el servicio en Establecimientos Residenciales de Asturias y el organismo autónomo se ha hecho cargo del suministro de alimentación. “Hemos pagado religiosamente cada una de las facturas de esta empresa, por eso vamos a rescindir el contrato, porque, pese a pagar, no prestan el servicio debido”, ha explicado Del Arco.

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La dirigente asturiana ha dicho que cuentan con 256 contratos en ejecución, que relativas a cuestiones como suministro de ropa, productos de higiene o limpieza, servicios necesarios. “Solo tenemos cuatro contratos de emergencia en la consejería relacionados con que los lotes licitados han quedado desiertos”, ha indicado.


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