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El debate electoral transmitido por TPA alcanzó una audiencia acumulada de 78.000 espectadores, con una tasa de rating del 6,8%

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OVIEDO, 18 (EUROPA PRESS)

El debate entre los candidatos a las elecciones autonómicas del 28 de mayo emitido por TPA registró un 6,8% de share y 19.000 espectadores de media, llegando su audiencia acumulada a 78.000 personas.

Según los datos facilitados por RTPA a Europa Press, la fidelidad de la audiencia asturiana llegó al 25%. Es decir, una cuarta parte de la audiencia lo vio completo.

El espacio fue seguido por 19.000 espectadores de media a lo largo de sus 2 horas y media de duración y la audiencia máxima se alcanzó a las 22.53 hores cuando 43.000 espectadores –un 11,8% del share– estaban pendientes del debate. En ese momento, el presidente del Principado y candidato de la FSA-PSOE, Adrián Barbón, tomaba la palabra en el primer bloque, dedicado a la política industrial y la economía.

El programa se emitió en directo a partir de las 22.30 desde los estudios de RTPA en la Universidad Laboral de Gijón. Estuvo conducido por el director de Informativos, Nacho Monserrat y la periodista de la casa, Natalia Alonso.

Además de en TPA, RPA, y en la web de RTPA, el debate pudo seguirse en los medios digitales y redes sociales de RTPA, así como en los principales medios de comunicación asturianos a los que la radiotelevisión pública facilitó la señal para la emisión a través de sus webs.

El programa más visto del día en TPA fue el concurso ‘El Picu’, que emitido antes del debate electoral firmó el 10.3% de cuota de pantalla y 37.000 espectadores de media, reuniendo 54.000 espectadores únicos, según datos de Barlovento Comunicación recogidos por Europa Press.

El debate está disponible en ‘TPA a la carta’ en el siguiente enlace: https://www.rtpa.es/video:Elecciones%20municipales%20y%20autonomicas%20de%202023_551684396378.html


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