Inicio Asturias El concejal de Vox en Gijón y la compañera se distancian, mientras...

El concejal de Vox en Gijón y la compañera se distancian, mientras que él solicita una reunión entre Foro Asturias, PP y Vox

0

OVIEDO, 7 (EUROPA PRESS)

El concejal de Vox Óliver Suárez ha leído este sábado un comunicado en el que ha marcado distancias con su compañera de grupo, Sara Álvarez Rouco, y ha pedido que se produzca una reunión entre Foro Asturias, PP y Vox para apuntalar el gobierno local.

Ha sido en una comparecencia que Suárez ha convocado de manera urgente este sábado y en la que no ha admitido preguntas. Sus manifestaciones se producen días después de que la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón (Foro Asturias) expulsase a Vox del gobierno local.

La expulsión se produjo esta semana después de una rueda de prensa en la que Álvarez Rouco, entonces concejala de Festejos, anunciase cambios en el Festival Internacional de Cine de Gijón.

“Creo que es importante ser serios a la hora de tocar el Festival”, ha apuntado este sábado Óliver Suárez. “Hay cosas que se pueden mejorar siempre; en esto y en todo. Pero ello requiere sosiego en el análisis, el rigor en las propuestas y dado que somos una pata de tres, diálogo con los demás. Porque si a mí no me gusta que Foro o PP vayan por libres, estoy obligado a entender que tampoco gusta a los demás, porque una coalición exige siempre, hasta donde yo sé, una lealtad entre los coaligados”, ha señalado en referencia a la rueda de prensa de Álvarez Rouco.

Óliver Suárez ha hecho un llamamiento a un entendimiento entre los tres partidos que estaban en el gobierno local para reconducir la situación.

“A ese encuentro llamo a las partes, que son tres, Foro, PP y Vox, un gobierno que dé cambio con respecto al anterior, porque yo humildemente no voy a olvidar que Gijón votó cambio, votó que la izquierda se fuera a la posición y les puedo asegurar que yo no quiero estar en esa posición con la izquierda”, ha dicho.

En las últimas elecciones locales de Gijón, el partido que obtuvo más escaños fue el PSOE, con 9 ediles, seguido de Foro (8), PP (5), IU (2), Vox (2) y Podemos (1). De esta forma, para conseguir la alcaldía, Moriyón (Foro) necesitó los votos de Vox. Fue en una negociación en la que finalmente terminaron gobernando en coalición Foro, PP y Vox. Hasta este miércoles, cuando Moriyón expulsó a Vox.


- Te recomendamos -