Inicio Asturias “El compromiso del Ayuntamiento es resolver la calidad del agua en San...

“El compromiso del Ayuntamiento es resolver la calidad del agua en San Lorenzo.”

0

GIJÓN, 23 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Gobierno local del Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador (Foro), ha explicado este viernes que las 16.00 horas de este día se tendrán los resultados de los nuevos muestreos realizados en la playa de San Lorenzo, de cara a determinar si se puede levantar la prohibición de baño entre las escaleras 12 y 15.

Ha asegurado, a este respecto, que tienen el “firme compromiso” de que en cuanto tengan el diagnóstico lo harán público y elaborarán un calendario de actuaciones para que se solvente este problema “lo antes posible”.

Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir a la entrega de banderas azules en el puerto deportivo gijonés.

Ha señalado, sobre ello, que los cierres de la playa San Lorenzo por problemas en la calidad de las aguas es tan recurrente que en 2019, cuando Foro abandonó el Ayuntamiento, estaba este problema y sigue existiendo cuatro años después, tras el paso del Gobierno socialista.

Al tiempo, ha incidido en que Foro dejó en marcha en 2019 el proyecto del pozo de tormentas en el parque de los Hermanos Castro, que suponía una inversión superior a los diez millones de euros. Una obra que se finalizó ya, pero que ahora ven que “no es la solución al cien por cien de los episodios que pueden provocar vertidos a la playa”.

Ha señalado, al respecto, que se está haciendo una labor de monitorización, con todos los técnicos del Ayuntamiento de los distintos departamentos involucrados, a lo que ha agregado que esperan poder tener “lo antes posible” los resultados que les permitan hacer un diagnóstico “exhaustivo”, a fin de abordar el problema “de frente”.

“Tenemos el compromiso de todo el Equipo de Gobierno de que este es un problema capital para la ciudad”, ha dejado claro. Martínez Salvador ha incidido en que ya que la inversión en el pozo de tormentas no fue suficiente, será necesario incrementarla para solucionar este problema de la calidad de las aguas de baño en la playa.

Sobre las banderas azules, ha señalado que el que alguna de las playas gijonesas cuente con bandera azul es un objetivo que tiene que perseguir el Ayuntamiento, al ser el distintivo más importante que hay, a su juicio, para hablar de calidad en las playas.


- Te recomendamos -