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El comienzo de las labores preliminares para delimitar la zona de bajas emisiones ha sido iniciado por el Ayuntamiento

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OVIEDO, 21 (EUROPA PRESS)

El área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Oviedo va a iniciar los trabajos de la primera fase de toma de datos para el futuro desarrollo de la Zona de Bajas Emisiones de la ciudad. En esta primera fase se va a recoger información a pie de calle sobre hábitos de desplazamiento, aforos de tráfico, aforos peatonales y puntos de recarga.

Este estudio valorará el despliegue de la infraestructura de carga de los vehículos eléctricos y el movimiento de mercancías y transporte de última milla en la capital del Principado. Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, el área de Seguridad Ciudadana recogerá información de los ovetenses a pie de calle sobre sus hábitos de movilidad, sus necesidades y demandas.

Además, se realizarán tomas de datos de aforos de tráfico y peatonales, inventarios fotográficos de los puntos de recarga, encuestas de preferencia declarada y un reportaje fotográfico de las calles peatonales.

Los aforos de tráfico se realizarán en horario de 8 a 9.30 horas y de 13.30 a 14.30 horas durante los días 25, 26 y 27 de abril, mediante el uso de cámaras de vídeo en el cruce de las calles Jovellanos y Gascona; Jovellanos, Martínez Vigil y Azcárraga; Calle Manuel García Conde, Luna y Santa Clara; calles Santa Clara, Covadonga y Alonso Quintanilla; Marqués de Santa Cruz, Fruela, San Francisco, Uría; calle Uría, Argüelles; Rosal, Cabo Noval, Martínez Marina; Martínez Marina y Quintana; Santa Susana, Leopoldo Calvo Sotelo y Marqués de Santa Cruz; Santa Susana, Campomanes, González Besada y Sacramento; Campomanes, Leopoldo Alas, Arzobispo Guisasola, Marqués de Gastañaga; Postigo Bajo, Goya; Postigo Bajo, Ronda Sur; Uría, Independencia, Melquíades Álvarez; Avenida de Galicia, Santa Susana; Conde Toreno, Santa Susana y Avenida de Galicia.

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Los aforos peatonales se realizarán el 25 y 26 de abril, de 16.00 a 18.00 horas y de 17.00 a 18.00 horas, respectivamente. Se llevarán a cabo con cámaras de video, en tres ubicaciones diferentes en calle Posada Herrera; Palacio Valdés; Plaza de Alfonso II el Casto; y Plaza de la Constitución.

Seguridad Ciudadana solicita la colaboración de la ciudadanía para la realización de las encuestas anónimas, que se centrarán en obtener información sobre los hábitos de movilidad –motivos del viaje, coste–, teniendo lugar a pie de calle en las principales intersecciones y a diferentes horas para tomar todos los posibles usos de los viajes a pie, en bicicleta y vehículo privado.

Este trabajo de campo, junto con el análisis de la información existente, es la base sobre la que se identificarán los problemas de movilidad, las causas que los originan y su gravedad, punto de partida de la detección de las necesidades y oportunidades de mejora.


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