OVIEDO, 3 (EUROPA PRESS)
El Boletín Oficial de Principado de Asturias (BOPA) publica este miércoles la nueva ‘Ordenanza Municipal reguladora de la tenencia, protección y bienestar animal’ de Avilés, normativa que entrará en vigor el 25 de agosto.
El Ayuntamiento ha informado en nota de prensa de que no se ha presentado ninguna alegación a la misma durante el periodo de información pública. La ordenanza además fue aprobada en pleno con la unanimidad de los grupos municipales.
Durante los dos o tres primeros meses en vigor, la Policía Local de Avilés realizará una labor divulgativa con el objeto de que los propiertarios de mascotas conozcan los derechos de los animales y sepan las obligaciones que conllevan.
El concejal de Participación Ciudadana, Jorge Luis Suárez, ha destacado que la ordenanza parte de garantizar el bienestar de los animales, y que la normativa, pese a que contempla sanciones para quienes caigan en incumplimientos, “no tiene ningún interés recaudatorio”.
La Ordenanza Municipal reguladora de la Tenencia, Protección y Bienestar Animal del Ayuntamiento de Avilés nace con el objetivo de “regular el reconocimiento y la protección de la dignidad de los animales por parte de la sociedad, garantizando el bienestar de los mismos en su condición de seres vivos dotados de sensibilidad, de acuerdo con la nueva definición del Código Civil”.
El texto hace especial hincapié en la promoción de la tenencia responsable de los animales, en la protección y defensa de sus de sus derechos, en la atención de sus necesidades en caso de abandono y maltrato, y en todo aquello que ayude a su desarrollo integral.
Asimismo, la nueva norma abre la posibilidad de establecer una tasa por la tenencia de animales de compañía, con el fin de que la Administración pueda ofrecer un número mayor de servicios de calidad para los animales de compañía.
- Te recomendamos -