OVIEDO, 10 (EUROPA PRESS)
Un barco bonitero adorna desde esta semana la rotonda de Camplengu, junto al cementerio municipal de Llanes. Está ubicado en la circunvalación de la villa llanisca y busca dar la bienvenida a turistas y visitantes.
El barco, el Alberolaya, es fruto de la donación efectuada al Ayuntamiento de Llanes por su propietario, Francisco Álvarez González. La embarcación, con 11,38 metros de eslora, 2,95 metros de manga y un puntal de 1,92 mertos, adornará una de las entradas a Llanes.
Al transporte de la embarcación desde el puerto de Gijón y su instalación en la rotonda de Camplengu, realizados ayer, seguirán una serie de intervenciones para adecuar el espacio al nuevo elemento ornamental. En este sentido se procederá a pintar el barco, a sellar los accesos al mismo para evitar que nadie penetre en su interior, y a construir un túmulo de tierra que cubra la cuna de acero que sirve de estructura de soporte a la embarcación.
El túmulo sobre el que se asentará definitivamente el Alberolaya estará ajardinado, con un letrero indicativo de ‘Llanes’, y dispondrá de vallado o seto perimetral.
Además del barco en Camplengu, está previsto que en la rotonda de Póo se instalen unas grandes letras decorativas con el indicativo de ‘Llanes’, de estética similar a las actualmente instaladas junto al Tendederu.
Tras recibir el ofrecimiento de donación por parte de su propietario, el Ayuntamiento de Llanes solicitó los oportunos permisos al Servicio de Conservación y Explotación Carreteras para la instalación tanto del barco como del letrero en ambas rotondas, solicitud que se respondió de forma positiva por parte de la administración competente.
- Te recomendamos -