GIJÓN, 26 (EUROPA PRESS)
El Gobierno local de Gijón, a través de la concejalía de Seguridad Ciudadana y Emergencias, ha defendido este jueves su compromiso “total” con el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios, así como el inicio de un análisis jurídico de cara a definir la aplicación de la sentencia emitida por el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) con respecto a la inversión de la que se deberá dotar al cuerpo en 2024.
“Lo que evidencia que el compromiso de este equipo de gobierno con Bomberos es real y tangible es que en los próximos presupuestos ya estaba previsto incluir 1,2 millones para inversiones, así como destinar, a mayores, una partida específica para iniciar el proceso de construcción de un nuevo parque”, ha reivindicado explica la concejala del área, Nuria Bravo (Foro).
En este sentido, la cantidad que ya figura en el primer borrador de los próximos presupuestos, la cual resulta del dinero recibido por Unespa, iría destinada a cuestiones como el pago de la segunda anualidad de la autoescalera, la compra de equipos de prevención de riesgos o la adquisición de un vehículo autobomba.
“La comunicación con la plantilla es fluida y este Equipo de Gobierno ha mostrado desde el primer día de mandato predisposición total para atender sus demandas”, ha afirmado Bravo, que ha mostrado su sorpresa por la concentración de este jueves de un grupo de bomberos a la puerta del Ayuntamiento. “Nos sorprende esta actitud”, ha confesado la edil.
- Te recomendamos -