Inicio Asturias El Ayuntamiento inicia los trámites de contratación de trece caminos a ejecutar...

El Ayuntamiento inicia los trámites de contratación de trece caminos a ejecutar en 2023

0

OVIEDO, 12 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Siero, Ángel García González, y el concejal Infraestructuras en el Medio Rural; Desarrollo Agrario y Ganadero; Zonas Verdes y áreas de esparcimiento; y Bienestar Animal, Alejandro Villa Martínez, anunciaron este sábado el inicio de los trámites de la contratación de la renovación de trece caminos que se ejecutarán en 2023.

El total del presupuesto de licitación de estas obras asciende a 482.810,34 euros y supondrán la renovación de 5.765 metros de calzadas. Estas actuaciones se llevarán a cabo en las parroquias de Anes, Collao, Feleches, Granda, Hevia, Lieres, Marcenao, Pola de Siero, Samartino y Valdesoto, según indican desde el Ayuntamiento en nota de prensa.

El alcalde destacó que contar con la aprobación definitiva del presupuesto “permite ganar en agilidad y comenzar con la tramitación del expediente de contratación para poder licitar la obra antes de que finalice el año”. “De esta forma, podremos iniciar las obras a principios de 2023”, añadió.

En concreto, se renovarán 450 metros de camino en Palmiano, en la parroquia de Anes; el camino de acceso al cementerio de Collao, de 550 metros; la vía que comunica La Secada con el Felechín, de 600 metros de longitud; el ensanche y la mejora del camino de La Braña, de 325 metros, ubicado en la zona del Campo, en la parroquia de Granda; 480 metros de calzada en la capilla de San Fernando de Molleo, en Hevia; dos camino en Lieres: el de Reanes y El Quintanal, con 600 y 200 metros respectivamente; el de Coruxeo, en la zona de Marcenao, de 450 metros; dos en Pola de Siero, el del Trueque y el del Cristo de Santa Ana, donde se renovarán 500 y 450 metros; el de La Teya en La Cabaña con 480 metros, en la parroquia de Samartino; y otros dos en la parroquia de Valdesoto, uno en Landia con 480 metros y otro en Leceñes de 150.

Leer más:  COMUNICADO: Las personas mayores que reciben apoyo en el domicilio reducen un 25% el riesgo de ingreso en un centro

- Te recomendamos -