La delegación asturiana busca establecer relaciones con el puerto de Shandong Yantai y la Universidad de Ludong
GIJÓN, 21 (EUROPA PRESS)
El Consistorio gijonés actúa como intermediario entre Nanshan Group, empresa líder del sector de producción del aluminio a escala mundial, y Aleastur, para impulsar el crecimiento de clientes de la empresa asturiana en China.
Según una nota de prensa del Ayuntamiento gijonés, la delegación gijonesa, encabezada por el concejal de Relaciones Institucionales, Jorge González-Palacios, fue recibida por Cao Shanpeng, director Técnico de la empresa asiática, Danny Chi, director de Desarrollo Exterior, y Cuckoo, directora de Ventas.
En el encuentro, también estuvo presente Gonzalo Viñuela, responsable de Operaciones en Asia de Aleastur, dedicada a la producción de afinantes de grano de aluminio con actividad comercial global y cuatro factorías, tres en Asturias y una en Bahreim.
El objetivo del encuentro era abrir la puerta a Aleastur para que incremente sus clientes de la mano de Nanshan, especializada en la producción de aluminio para aviación y automoción, con empresas como Boeing, Airbus, Bombardier, BMW o Roll Royce.
Por otra parte, la delegación se reunió en Longkou, donde fue recibida por su alcalde, Wang Xue Jun. Longkou es un municipio de Yantai con 850.000 habitantes que cuenta con un cuarto del PIB per cápita de la región y un espacio en plena expansión y desarrollo.
También visitaron el puerto de Shandong Yantai, uno los principales del país y que está especializado en el tráfico de vehículos y contenedores, además del tránsito de viajeros.
Este puerto conecta diariamente con Japón y Corea. En este caso, Félix Baragaño, vocal del Puerto de Gijón, ha dado a conocer las características del puerto gijonés de El Musel y sus posibilidades, mientras que González-Palacios entregó al director del puerto chino una carta del presidente portuario gijonés, Laureano Lourido, y una presentación del puerto de Gijón.
Tras la visita al puerto chino, la delegación visitó la Universidad de Ludong (Yantai), donde fue recibido por su vicepresidente, Bi Yanqiang, y su director Wang Xuanyao.
La Universidad de Ludong mantiene relaciones e intercambios de estudiantes con otros países como EEUU y Europa y está especializada en diferentes grados de ingeniería y de biotecnología alimentaria.
González-Palacios les explicó, en este caso, los grados del campus gijonés y también entregó una carta del rector asturiano, Ignacio Villaverde, y una amplia documentación de la Universidad de Oviedo. Está última está interesada en explorar colaboraciones e intercambio de estudiantes con la Universidad de Yantai.
- Te recomendamos -