OVIEDO, 21 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez, ha manifestado este viernes que “llegó el momento de poner punto y final al boicot contra el traslado de la Escuela Superior Minas de Oviedo a Mieres” tras la decisión del Juzgado Contencioso-Administrativo número seis de Oviedo que desestimó la solicitud de medidas cautelares sobre el traslado y el rechazo por parte del Tribunal Administrativo Central de paralizar el contrato para mover los equipos de una sede a otra.
“Ha quedado claro que los colectivos minoritarios contrarios al traslado no tienen argumentos para oponerse, solo tienen prejuicios clasistas y arrogancia. En este proceso judicial han demostrado una monumental insolvencia. Es evidente que no hay razones para oponerse que Minas esté en Mieres”, subraya el edil.
Aníbal Vázquez considera que “cada día está más claro que el futuro de Minas está en Mieres, el campus más moderno de la Universidad asturiana y donde puede jugar un papel importante para impulsar la minería verde y las materias primas”
- Te recomendamos -