OVIEDO, 21 (EUROPA PRESS)
La magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Llanes ha dictado, de acuerdo con el Ministerio Fiscal, una orden de prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre que ha pasado a disposición esta mañana en relación con el apuñalamiento de otro hombre en la localidad de Villahormes.
Se le atribuye un delito de homicidio en grado de tentativa, sin perjuicio de que esa calificación pudiese modificarse mas adelante y ya ha sido trasladado al Centro Penitenciario de Asturias, según información del Tribunal Superior de Justicia de Asturias.
La Fiscalía del Principado de Asturias había solicitado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del detenido por agredir con un cuchillo a un hombre en Llanes y considera que los hechos son constitutivos de un delito de homicidio/asesinato en grado de tentativa.
La Fiscalía solicitó esta medida cautelar dada la gravedad de los hechos y lo elevado de las penas que, en caso de condena, se le impondrían al detenido, los indicios existentes de que el detenido es su presunto autor y al entender que existe riesgo de fuga de reiteración delictiva y de atentar contra bienes de la víctima.
- Te recomendamos -