OVIEDO, 3 (EUROPA PRESS)
El Bioparc Acuario de Gijón ha cerrado 2024 con un récord de visitantes, después de superar los 200.000 usuarios. Se trata de un incremento de más del 10% respecto a 2023, marcando un hito “histórico” desde su apertura.
Según informa el acuario en nota de prensa, la celebración del congreso de AIZA en marzo de este año también fue un hito de la instalación, ya que batió récord de asistencia en este congreso. Casi 200 especialistas en animales y biodiversidad estuvieron reunidos durante 4 días en nuestra ciudad, hablando de conservación, investigación y educación.
El director del Bioparc Acuario de Gijón, Alejandro Beneit, ha explicado que estos datos reflejan el “éxito” del acuario, así como “el compromiso de la ciudad de Gijón como destino turístico sostenible y de calidad”.
Según el Bioparc, el animal más querido por los visitantes en este 2024 ha sido el ajolote. “Esto lo sabemos gracias a que su peluche ha sido el más vendido del año, con cifras cinco veces superiores al siguiente peluche más popular”, han explicado.
Además, el NPS (Net Promoter Score) alcanzó su nivel más alto desde la apertura del Acuario hace 18 años, con 7 de cada 10 visitantes recomendando la visita al Acuario.
En concreto, más de 22.000 niños visitaron el Acuario en actividades escolares, mientras que los campamentos de verano superaron todas las expectativas con más de 1350 participantes, incluso los cumpleaños batieron récord con 127 celebraciones y más de 1800 invitados.
Además, el Acuario celebró la tercera edición del festival de documentales marinos WOFF, y ya se están preparando para la cuarta edición.
Por otro lado, el Centro de Recuperación de Animales Marinos ha rehabilitado a más de 9 animales, muchos de los cuales han regresado con éxito a su hábitat natural, gracias a los seguimientos mediante GPS.
En el ámbito de la investigación, este año el Acuario ha firmado más de 20 convenios de colaboración, ampliando su red de apoyo para la conservación y el estudio de especies marinas. Y más de 30 alumnos han pasado por nuestras instalaciones para hacer sus prácticas y aprender más sobre la biodiversidad y tener un primer acercamiento al mundo laboral.
El Bioparc Acuario de Gijón se prepara para 2025 con nuevas experiencias educativas, actividades sostenibles y proyectos de conservación. Uno de los proyectos clave será Escuelas Azules, donde se pondrá un especial énfasis este año en el trabajo con centros educativos.
- Te recomendamos -