OVIEDO, 22 (EUROPA PRESS)
El túnel de Arnao se cerrará al tráfico rodado a partir del lunes 29 de mayo, fecha en la que comenzarán los trabajos de rehabilitación previstos en la infraestructura, de cuya ejecución se encargará la Unión Temporal de Empresas (UTE) vasca Nortúnel-Sardesa.
Según ha informado el Ayuntamiento de Castrillón, los trabajos permitirán asegurar con una malla metálica la bóveda de ladrillo, que cuenta con protección patrimonial y en la que se habían producido desprendimientos.
Asimismo, evitará los actuales problemas de filtraciones de agua detectados en el túnel, construido a finales del siglo XIX. Los trabajos de rehabilitación en el túnel se prolongarán durante todo el transcurso de la obra.
El contrato firmado con la UTE establece un plazo de ejecución de seis meses y tres semanas, por lo que se prevé que la reapertura del túnel, ya remozado, tenga lugar a finales de este año.
La Policía Local comunicará a los vecinos de Arnao el cierre del túnel y señalizará los trabajos a ambos lados de la infraestructura. Asimismo, el recorrido de las líneas de autobús que actualmente atraviesan el túnel también será modificado, manteniendo las mismas paradas y realizando la ruta que ya utilizaron hace tres años, con motivo de los desprendimientos detectados en el túnel.
- Te recomendamos -