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Educación ve “un mayor sosiego” en la comunidad docente ante el calendario de implantación de la Lomloe

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OVIEDO, 7 (EUROPA PRESS)

La consejera de Educación, Lydia Espina, dice haber constatado “un mayor sosiego” en la comunidad docente y que “empieza a calar el mensaje de tranquilidad” que desde la Consejería se ha lanzado con reiteración respecto al calendario de implantación “a dos años vista” de la nueva ley educativa, la Lomloe.

Así lo indican desde el Gobierno asturiano después de que Espina y su equipo se hayan reunido este martes, de forma consecutiva, con los comités de direcciones de Infantil y Primaria, de Secundaria y con una representación de la enseñanza concertada, en cumplimiento de su compromiso de mantener este tipo de encuentros con carácter trimestral.

El objetivo ha sido realizar un balance del segundo trimestre escolar y escuchar propuestas, así como abordar la formación del profesorado “que se ha reforzado y que va a seguir”, ha afirmado la consejera.

La salud mental del alumnado ha sido otro de los asuntos tratados y es un tema que la Consejería “seguirá abordando”. La consejera ha mencionado la guía contra el suicidio ya disponible y ha explicado que esta misma semana se han enviado por correo electrónico a las direcciones de los centros los contactos de personal de enlace de enfermería que se ocupará de atender los casos más acuciantes.

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Espina ha informado también de diferentes iniciativas previstas por la Consejería. En el tema del acoso escolar, además de las medidas ya reguladas contra el ciberacoso, se van a incorporar antes de finalizar este mes las orientaciones para prevenir la LGTBIfobia.

Asimismo, saldrá de forma inminente el calendario de fin de curso de 2º de Bachillerato y la información pública del decreto de equidad. El decreto de coeducación se encuentra a la espera del dictamen del Consejo Consultivo y la tramitación de la resolución bilingüe se está ultimando para poder implantarla a partir del próximo curso.

Por último, la consejera ha recogido diferentes propuestas en las tres reuniones para poder incorporarlas a la próxima circular de inicio de curso en la que ya se está trabajando.


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