OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS)
La consejera de Educación del Principado de Asturias, Lydia Espina, se ha felicitado este martes de que los dos centros educativos que segregan por sexo en la comunidad, Los Robles y Peñamayor, hayan decidido dejar de hacerlo y transformar en mixtas sus aulas para optar a la renovación de conciertos educativos con financiación pública.
Un procedimiento que, según ha indicado la titular de Educación, comenzará en las próximas semanas. La consejera ha señalado que “formalmente” no ha recibido ninguna notificación pero considera que, “si se confirma, es una buena noticia”.
“Nos alegra saber que en Asturias no va a haber centros que segreguen por sexo. Nos alegra saber que todos nuestros alumnos y alumnas tendrán el sus aulas el principio de la coeducación, aprenderán de los niños y de las niñas y viviremos juntos en las aulas”, ha explicado.
La Consejería de Educación, atendiendo a lo dispuesto en la nueva ley educativa, la LOMLOE, ha incluido como requisito para la renovación de los conciertos asumir el principio de la coeducación y acabar con la segregación por sexos. La resolución ha pasado por el trámite de información pública y próximamente se publicará en el Boletín Oficial del Principado (BOPA).
Mientras tanto, la consejera ha confirmado que la administración educativa ya está realizando el estudio previo de necesidades para sentarse a negociar los conciertos que estarán en vigor durante los seis próximos cursos.
- Te recomendamos -