OVIEDO, 9 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Educación ha adjudicado las obras de sustitución y reparación de los forjados de la planta baja del Colegio Público Rey Pelayo, en Gijón. La empresa Sardalla Española S.A. dispone de un presupuesto de 360.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.
La actuación prevista consiste en la reparación estructural parcial de una superficie de 1.450 metros cuadrados, según ha informado Educación en nota de prensa este viernes. También contempla la sustitución de parte del pavimento y la colocación de rejillas de ventilación. No afecta a la distribución ni a las instalaciones existentes.
El Principado se había comprometido a reparar la planta baja del centro educativo para que el alumnado pudiera regresar a sus aulas, a la espera de que el Ayuntamiento de Gijón ejecute la obra de rehabilitación que tiene prevista con fondos europeos.
Así se lo había trasladado la consejera de Educación, Lydia Espina, a la alcaldesa, Carmen Moriyón, en una reunión celebrada en noviembre. Aunque inicialmente ambas administraciones habían decidido coordinar las intervenciones previstas para el centro, finalmente acordaron realizarlas por separado “con el objetivo de agilizar las obras”. Este cambio de planteamiento se adoptó tras comprobar que no encajaban los plazos de tramitación de los dos proyectos.
La consejería incluyó en el presupuesto de este año una partida de 565.000 euros para acometer las obras del colegio. También encargó la redacción de un proyecto. Su intención es que el alumnado pueda regresar al centro tras las vacaciones de Navidad.
El forjado sanitario de la planta baja de un aula del CP Rey Pelayo se derrumbó el 12 de enero de 2023, a primera hora de la mañana, antes del inicio de las clases. Los estudios encargados con posterioridad revelaron la existencia de un deterioro que hacía necesario reparar los forjados en unas zonas y en otros sustituirlos.
- Te recomendamos -