
OVIEDO, 16 (EUROPA PRESS)
El sistema colectivo de responsabilidad ampliada del productor (Scrap) Ecovidrio espera incrementar hasta 2027 un 18% la recogida selectiva de envases de vídrio en el Principado de Asturias.
Según los últimos datos disponibles, correspondientes a 2023, cada asturiano depositó en el contendor verde 17,4 kilos de envases de vidrio, el equivalente a unos 60 envases por persona, cifra que se sitúa ligeramente por debajo de la media nacional (19,2 kilos por habitante y unos 66 envases por persona).
De cara al futuro, Ecovidrio ha informado que pondrá en marcha cuatro líneas de actuación basadas en analítica de datos e inteligencia artificial para adaptarse a las necesidades de cada municipio, con medidas que contemplan el refuerzo de la colaboración con la administración pública de la región, el impulso de la movilización de la ciudadanía y la hostelería asturiana, el incremento de la recogida separada a través del contenedor verde y la implantación de nuevos modelos innovadores de recogida.
Ecovidrio tiene previsto un refuerzo de la contenerización, con la instalación de más de 250 nuevos contenedores verdes al año en Asturias para facilitar a ciudadanos y hosteleros la separación selectiva de envases de vidrio.
Además, en aquellas áreas prioritarias de actuación donde la recogida a través de los contenedores verdes tradicionales no sea posible, se implantarán métodos innovadores de recogida, incluyendo la instalación de cubrecubos o la implementación de servicios puerta a puerta para los ciudadanos.
- Te recomendamos -