OVIEDO, 6 (EUROPA PRESS)
Duro Felguera ha convocado para este viernes 6 de septiembre su Junta General Extraordinaria de Accionistas con dos puntos en el orden del día relativos al nombramiento de consejeros y la delegación de facultades.
Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Consejo de Administración de la empresa acordó convocar la Junta General Extraordinaria de la Sociedad, para su celebración el día 6 de septiembre de 2024, a las 12.00 horas en primera convocatoria, en el domicilio social, sito en calle Ada Byron, 90 – Parque Científico y Tecnológico, de Gijón, y en segunda convocatoria, al día siguiente, 7 de septiembre de 2024, en el mismo lugar y a la misma hora. De forma simultánea la Junta se celebrará por medios telemáticos pudiendo acceder a la misma a través de los medios y con los requisitos que más adelante se describen en la presente convocatoria.
Como primer punto del orden del día figura el nombramiento de consejero, a propuesta del Consejo de Administración del 31 de julio de 2024, de Jaime Isita Portilla, como consejero dominical. Asimismo, el nombramiento de consejero a Eduardo Espinosa Bustamante como consejero ejecutivo; a Mónica Rodrigues Sequeira como consejera dominical; a Gerardo Tietzsch Rodríguez Peña como consejero dominical; a Julia Tejero Ruiloba, como consejera independiente; y el nombramiento de María José Zueco Peña, también como consejera independiente.
El segundo punto se refiere a la “delegación de facultades, con expresas facultades de sustitución, para la formalización, ejecución, subsanación, complemento, desarrollo e interpretación de los acuerdos adoptados, así como para la realización de todas las comunicaciones, notificaciones y cualesquiera otras actuaciones que sean necesarias a los organismos competentes”.
Podrán asistir a la Junta General de Accionistas personalmente o por representación aquellos accionistas titulares de, al menos, cuatrocientas (400) acciones y que las tengan inscritas a su nombre en cualquiera de las entidades adheridas al Servicio de Compensación y Liquidación de Valores (IBERCLEAR) con cinco días de antelación, al menos, al de la celebración de la Junta.
Por otro lado, la representación deberá conferirse por escrito y con carácter especial para cada Junta. A estos efectos el representante, deberá acreditar su representación ante la mesa de acreditaciones establecida antes del inicio de la Junta mediante la presentación de las tarjetas de asistencia, delegación y voto a distancia facilitadas por las entidades participantes en IBERCLEAR o por la propia Sociedad contra depósito de la documentación acreditativa de la titularidad de acciones
- Te recomendamos -