OVIEDO, 12 (EUROPA PRESS)
Los líquidos derramados por un automóvil que se salió de la vía obligaron este sábado al cierre al tráfico durante 3 horas del tramo de la carretera AS-237 comprendido entre la glorieta de Buenavista y la Estación de Servicio Shell, en Avilés.
El corte fue llevado a cabo y regulado por la Policía Local de Avilés y en el accidente resultó con heridas leves la conductora del único vehículo implicado.
La conductora se dirigía la trabajo y arrojó resultado negativo en la prueba de alcoholemia. Sin embargo, el automóvil carecía de seguro obligatorio y de certificado de la ITV, motivo por el cual fue inmovilizado y trasladado al depósito municipal.
Ocurrió a las 7.46 horas y el derrame de los líquidos propios del vehículo afectó a un tramo de la calzada de más de 100 metros -a la altura del Centro Comercial El Corte Inglés- originando una situación de evidente peligro.
La conductora del turismo, de 46 años y vecina de Soto del Barco, circulaba en sentido ascendente y perdió el control del mismo, cruzando la calzada y colisionando contra el bordillo de la acera de su margen izquierdo.
El derrame fue atajado y limpiado por personal y medios de la empresa adjudicataria del servicio de limpieza con la colaboración de una dotación del Cuerpo de Bomberos. Para facilitar su trabajo fue preciso cortar completamente la vía al tráfico rodado en el tramo citado.
Con la finalización de los trabajos de limpieza y la colocación de las señales de “suelo deslizante” y “límite de velocidad 40 km/h”, la Policía Local procede a la apertura al tráfico a las 11:40 horas.
- Te recomendamos -