Los sospechosos huyeron a gran velocidad y sin luces hasta colisionar con una de las patrullas en Gijón
GIJÓN, 30 (EUROPA PRESS)
La Policía Local de Gijón ha detenido este jueves, tras una persecución por carretera y a pie, a dos hombres, G.G.M., de 27 años, y J.B.B., de 26, ambos vecinos de Corvera de Asturias, acusados de dos robos con fuerza en unos bares de Mieres.
Según una nota de prensa del Ayuntamiento gijonés, ambos habían huido del lugar en un vehículo Seat Córdoba de color verde. La Policía Local recibió el aviso a las 2.15 horas y apenas quince minutos después una patrulla se cruzó con los sospechosos en la calle Ramón y Cajal.
Al percatarse de la presencia de los agentes, iniciaron una huida a gran velocidad y con las luces del coche apagadas por la carretera de Ceares, llegando a realizar un trompo en la glorieta de acceso al cementerio y continuando en sentido contrario hacia la calle Hermanos Felgueroso.
La persecución continuó por Fuente del Real, Pérez de Ayala y la avenida Constitución, que recorrieron en sentido contrario al tráfico en dirección a Oviedo.
Al operativo se unieron otras dos dotaciones de la Policía Local. Una de ellas se puso en paralelo con el coche de los sospechosos y se produjo una colisión que puso fin a la fuga, al dejar inmovilizado el vehículo contra el guardarraíl.
No obstante, los dos ocupantes del vehículo intentaron de nuevo huir, esta vez a pie, escapando por las ventanillas, pero fueron alcanzados. Ambos opusieron una gran resistencia a la detención, lo que obligó a los agentes a emplear la fuerza para reducirlos.
En el vehículo se hallaron 670 euros, principalmente en monedas, un teléfono móvil, una maza con mango de hierro, guantes, una bufanda tubular y una gorra de color negro.
Cuatro de los agentes que participaron en el operativo tuvieron que ser atendidos por personal facultativo, al igual que los dos detenidos, que circularon en todo momento sin cinturón de seguridad. El vehículo fue retirado al Depósito Municipal.
- Te recomendamos -