OVIEDO, 10 (EUROPA PRESS)
Doce de los 78 municipios asturianos tendrán este martes 11 de abril un índice de riesgo ‘muy alto’ de incendios forestales, según las previsiones del Instituto de Recursos Naturales y Ordenación del Territorio (Indurot). Ningún concejo presentará riesgo ‘extremo’.
El organismo trabaja con una escala de cinco niveles constituida, de menor a mayor, por las categorías ‘bajo’, ‘moderado’, ‘alto’, ‘muy alto’ y ‘extremo’.
Por su parte, el riesgo será ‘alto’ en los municipios de Aller, Amieva, Cabranes, Candamo, Cangas de Onís, Caso, Castrillón, Castropol, Coaña, Cudillero, El Franco, Grado, Illas, Las Regueras, Laviana, Lena, Llanera, Mieres, Muros del Nalón, Navia, Onís, Parres, Peñamellera Alta, Piloña, Ponga, Pravia, Proaza, Quirós, Salas, SAn Martín de Oscos, Santa Eulalia de Oscos, San Tirso de Abres, Santo Adriano, Sobrescobio, Soto del Barco, Tapia de Casariego, Taramundi, Teverga, Valdés, Vegadeo, Villanueva de Oscos y Yernes y Tameza. En el resto de Asturias, el riesgo será ya ‘moderado’.
- Te recomendamos -