OVIEDO, 27 (EUROPA PRESS)
La Policía Local de Avilés detuvo a las 9:34 horas de la mañana de ayer jueves a un hombre de 37 años, vecino de Avilés por un presunto delito de violencia de género al tener a su pareja retenida en la vivienda.
Los agentes recibieron la llamada en la sala del 092 de una mujer, solicitando presencia policial ya que se encontraba en el portal de la vivienda, aludiendo que su pareja la tenía retenida en su domicilio y se había podido escapar en un momento de descuido.
Personadas dos dotaciones policiales en el lugar y tras entrevistarse con la mujer, les confirma la versión indicada por teléfono, añadiendo que su pareja tiene debajo de la almohada de la cama un cuchillo de grandes dimensiones. Una vez que la patrulla accede a la vivienda procede a la detención del hombre, localizando el cuchillo de quince centímetros de hoja en el lugar indicado por la mujer.
La mujer tuvo que ser trasladada al Hospital Universitario de San Agustín por una ambulancia, al estar bajo un ataque de ansiedad severo. El detenido fue trasladado a Comisaría de Policía Nacional para la confección del correspondiente atestado.
Por otra parte, a las 2:10 horas, se procedió a la detención de un hombre de 29 años vecino de Avilés por un quebrantamiento de condena. La detención se produjo cuando tras intervenir con un vehículo que circulaba por la calle La Amistad, se pudo comprobar que el ocupante del mismo tenía en vigor una orden de alejamiento de su ex-pareja de una calle próxima.
El detenido fue trasladado a Comisaría de Policía Nacional para la confección del correspondiente atestado.
- Te recomendamos -