GIJÓN, 28 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gijón a un hombre de 45 años, natural de Torrelavega pero residente en el municipio gijonés, como supuesto autor de un delito de daños, tras supuestamente prender fuego a un vehículo abandonado.
Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, las investigaciones se iniciaron a mediados de este mes, tras un incendio ocurrido en las inmediaciones del astillero de Gijón.
En el suceso se vieron afectados cuatro vehículos y la fachada de una nave industrial, además de que fue necesaria la intervención de los bomberos para sofocar la deflagración. Debido a la rapidez con la que las llamas se propagaron, dos vehículos quedaron totalmente calcinados.
Fruto de la investigación, se pudo determinar que se trataba de un incendio provocado que se inició en un vehículo que se encontrabaabandonado.
La Policía sostiene que el arrestado planificó “cuidadosamente” sus movimientos para no ser detectado y así asegurar una huída fácil sin llamar la atención, mientras observaba como se propagaban las llamas.
El arrestado, que contaba con numerosos antecedentes policiales, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia correspondiente.
- Te recomendamos -