Fue ingresado en el Centro para Menores Infractores de Sograndio
GIJÓN, 23 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un menor de edad, de 17 años, como supuesto autor de tres robos con violencia cometidos en Gijón.
Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, la investigación se inició a raíz de la denuncia de un vecino de Gijón, en la que declaraba haber sido víctima de un robo con violencia.
Los hechos sucedieron de madrugada, cuando el denunciante caminaba por la calle y un hombre le agarró de forma sorpresiva por la espalda, presionándole fuertemente el cuello con el brazo, realizando un estrangulamiento que le hizo perder por unos instantes el conocimiento, momento que aprovechó el atacante para hacerse con su cartera, en la que tenía documentación y dinero en efectivo.
La Policía comprobó que había otras dos denuncias por robos conviolencia tramitadas en la Comisaría gijonesa, en las que se relataban sucesos similares, cometidos el mismo día en franja horaria nocturna y utilizando la misma técnica de ejecución.
Una vez identificado el menor como el supuesto autor de los tres delitos, se procedió a su localización y detención. El joven fue, posteriormente, puesto a disposición judicial, que decretó su ingreso en el Centro para Menores Infractores de Sograndio.
- Te recomendamos -