GIJÓN, 9 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 31 añosde edad, vecino de Gijón, por el robo con fuerza en tresvehículos aparcados en diferentes calles de La Calzada, en el espacio de una hora.
Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, la Policía fue alertada, a primera hora de la mañana del pasado sábado, por una vecina de un robo que se estaba produciendo en el interior de un taxi.
La denunciante explicó como un hombre había fracturado el cristal de la ventanilla y tras llevarse algo del interior, había huido a la carrera. Tras ser localizado el propietario del taxi, este comunicó a los agentes que le habían robado los portamonedas con el cambio.
Se inició entonces un dispositivo de búsqueda y, gracias a la colaboración ciudadana, se logró detener al supuesto autor del robo en una calle cercana. Los policías comprobaron que el hombreportaba diferentes objetos de los que no pudo acreditar su origen, entre los que se encontraban los portamonedas sustraídos en el taxi.
En el transcurso de la intervención policial, el propietario de otro vehículo alertó de un robo en el interior de un vehículo que se encontraba aparcado en un garaje comunitario. Paralelamente, otra persona se encontraba realizando una denuncia en la Comisaría por el robo sufrido en su vehículo, unos minutos antes en la misma zona.
La Policía pudo comprobar que los objetos intervenidos al arrestado correspondían a los sustraídos en el interior de los otros vehículos, siendo dos teléfonos móviles, un reproductor de música, tres carteras, una chaqueta y la llave de uno de los coches.
Todos esos objetos fueron devueltos a sus dueños, mientras que el arrestado, que cuenta con un amplio expediente de delitos, fuepuesto a disposición judicial.
- Te recomendamos -