OVIEDO, 8 (EUROPA PRESS)
La consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Marta del Arco, ha participado este jueves en el acto de clausura de la etapa formativa de trece jóvenes que participan en esta edición en el programa Juventud Asturiana Cooperante y que a partir de septiembre se desplazarán a ocho países para desarrollar proyectos de cooperación en América y África.
En concreto, las personas seleccionadas –once chicas y dos chicos– colaborarán en las labores de apoyo a la población que desarrollan nueve oenegés en Bolivia, Colombia, El Salvador, Guatemala, Honduras, República Dominicana, Senegal y Sierra Leona.
El programa Juventud Asturiana Cooperante, dirigido a jóvenes de 22 a 31 años empadronados en la comunidad, busca promover la cultura de la solidaridad internacional y la conciencia de ciudadanía global a través de estancias temporales en países en los que se llevan a cabo proyectos de cooperación al desarrollo. Cada persona becada recibe fondos para financiar los gastos de viajes, alojamiento, manutención y seguros, según ha informado el Principado en nota de prensa.
“Vuestra participación en el programa no os dejará indiferentes, conviviréis con otras culturas en otras comunidades, viviréis en primera persona realidades muy distintas que os harán reflexionar y poner en valor la vuestra y conoceréis el verdadero significado de la política de cooperación al desarrollo”, ha dicho Marta del Arco durante el acto, en el que también ha participado la directora general de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo, Beatriz Coto.
La titular de Derechos Sociales ha valorado la labor “de quienes trabajan cada día por mejorar las condiciones de vida de las poblaciones más vulnerables a la desigualdad” y ha animado a las personas seleccionadas en esta edición a convertirse “en representantes de la solidaridad asturiana” en sus respectivos destinos.
- Te recomendamos -