OVIEDO/AVILÉS, 25 (EUROPA PRESS)
David Serrano regresa a Avilés para el estreno absoluto de su nuevo espectáculo. Ha escogido uno de los más grandes clásicos del teatro contemporáneo, ‘Un tranvía llamado deseo’, de Tennessee Williams, que adapta y dirige. Alzará el telón del Teatro Palacio Valdés en doble función la próxima semana, el viernes 31 de enero y el sábado 1 de febrero, ambas a las 20.00 horas, dentro de escenAvilés.
Las entradas, a punto de agotarse en la primera sesión (dentro del abono del ciclo) y las últimas para la segunda, se pueden adquirir en las web www.teatropalaciovaldes.es y www.unientradas.com, la taquilla de la Casa de Cultura, y desde dos horas antes del comienzo, en la del Teatro. Los precios, los habituales, de 12 a 22 euros.
La historia de Blanche DuBoix y Stanley Kowalski, inserta en el imaginario colectivo con las poderosas interpretaciones de Vivian Leigh y Marlon Brando en su versión cinematográfica, es por derecho propio una de las cimas de la creación teatral del siglo XX.
Una obra maestra para la cual, Serrano ha querido separarse de los condicionantes del cine. “Mi intención es alejarme todo lo posible de la adaptación cinematográfica de Elia Kazan, tanto en la puesta en escena como en el trabajo actoral. La película está muy presente en el recuerdo de los espectadores y lo más inteligente que podemos hacer es alejarnos de ella y encontrar nuestro propio camino para contar esta fascinante historia”, explica el director.
- Te recomendamos -