OVIEDO, 21 (EUROPA PRESS)
La diputada del Grupo Mixto en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) Covadonga Tomé ha considerado este viernes que el Principado debería tener un plan de refuerzo de personal en sanidad para los meses de verano, cuando determinadas localidades llegan a triplicar su población.
“Es un problema que debería haberse ya tenido en cuenta, no este verano, sino el anterior y el anterior”, ha dicho Tomé a preguntas de los periodistas en Oviedo, tras mantener una reunión con el secretario general de UGT Asturias, Javier Fernández Lanero.
Ante la “tensión” que va a sufrir el sistema, Tomé, que es médica de profesión, ha dicho que pueden producirse problemas de cobertura, sobre todo en aquellas zonas que reciban más turismo.
La salud ha sido uno de las cuestiones de las que han hablado Tomé y Javier Fernández Lanero en la reunión. Pero también han hablado de la futura red autonómica de 0-3 años, par “conseguir que todas esas trabajadoras pasen a formar parte de la red pública respetando sus condiciones laborales”.
Ha comentado Tomé que también han hablado de industria y han recordado que el Gobierno de España tiene que apostar definitivamente por el sector. “Necesitamos esa ley de industria que Jordi Hereu anunciaba hace poco que iba a agilizar y que ojalá porque probablemente traiga para Asturias cosas buenas”, ha apuntado la parlamentaria. Por último, se ha referido a la necesidad de que Asturias cuente con un modelo turístico que sea “sostenible”.
- Te recomendamos -