
OVIEDO, 16 (EUROPA PRESS)
Las oficinas de Correos de Asturias y los carteros rurales del Principado emitieron en 2024 un total de 5.088 distintivos ambientales de la Dirección General de Tráfico que clasifican los vehículos según su eficiencia energética.
Existen cuatro tipos de distintivos considerando el impacto ambiental de los vehículos. Sus colores son: azul, azul y verde, verde y amarillo. El coste de este servicio es de 5 euros. Además, existen dos formatos de tamaño de etiqueta, tanto para coche como para moto.
En Asturias, la etiqueta verde (C) es la más adquirida con 2.426 unidades, seguida por la letra (B), que es para coches más antiguos y es de color amarillo. De este tipo, se han vendido 2.016 pegatinas. En el caso del distintivo (ECO) de color azul y verde, para coches híbridos, de las cuales se han dispensado 450 y respecto a las etiquetas (0) de color azul, para coches eléctricos e híbridos más recientes, se han emitido 196 ejemplares.
Además de los distintivos, en las oficinas de Correos y a través de los carteros rurales también se pueden tramitar otros servicios de la Dirección General de Tráfico, como la solicitud del duplicado del permiso de circulación o la emisión de informes de vehículos, entre otros. También están disponibles las balizas de emergencia homologadas para vehículos.
Según ha informado la compañía pública, la comercialización de los distintivos ambientales de la DGT forma parte de la diversificación de los servicios de Correos. Su oferta se suma así al envío de cartas y paquetería, el pago de tributos y recibos de suministradoras, los ingresos o retiradas de efectivo, el cambio de divisas y otras opciones.
- Te recomendamos -