OVIEDO, 16 (EUROPA PRESS)
El colectivo Coordinadora Ecoloxista de Asturias ha informado de una nueva rapaz electrocutada en una torreta de la línea eléctrica de Udrión, en el concejo de Oviedo. Se trata de un cárabo común, una especie de búho de mediano tamaño.
Los ecoligostas explican que sda la circunstancia de que en esta misma infraestructura ya se detectó anteriormente otra especie protegida por la legislación, un ratonero común, muerto también por electrocución.
“La electrocución de las aves en esta torreta demuestra la falta de un correcto aislamiento en la misma, con el consecuente riesgo para cualquier ave que se pose en ella”, han señalado.
Instan al Gobierno de Asturias a que exija a la empresa responsable de la instalación a que, sin dilación, corrija los “defectos” de esta infraestructura para evitar nuevos accidentes.
“La jurisprudencia española obliga a las empresas eléctricas a tomar medidas preventivas para evitar estos accidentes, medidas que no se han tomado en este caso y que desde la Coordinadora Ecologista hemos denunciado ante el Gobierno de Asturias”, concluyen.
- Te recomendamos -