“A Palestina no ha llegado la paz”, advierte San Miguel
GIJÓN, 22 (EUROPA PRESS)
La Plataforma Asturias con Palestina ha convocado para el próximo día 26 en Gijón una manifestación en apoyo al pueblo palestino, al considerar que, pese al alto al fuego decretado, los sionistas continúan con la ocupación y la violencia.
“A Palestina no ha llegado la paz”, ha asegurado el portavoz de la citada Plataforma, Miguel San Miguel, quien ha remarcado que seguirán movilizándose “mientras siga la ocupación y el genocidio”.
De esta forma, la manifestación partirá a las 12.30 horas de la plaza del Humedal, con punto de destino los jardines del Náutico y, en caso de mal tiempo, la plaza Mayor. Así lo ha indicado, en rueda de prensa en el Consistorio gijonés, acompañado de otros miembros de esta Plataforma, de los portavoces del PSOE y Podemos, Luis Manuel Flórez ‘Floro’ y Olaya Suárez, respectivamente, y de la edil de IU, Noelia Ordieres.
“No es una guerra, es un genocidio”, ha afirmado San Miguel, quien ha llamado la atención sobre que el “precio de la tregua lo está pagando Cisjordania”.
Ha advertido, unido a ello, de que en el proyecto sinonista “sobran los palestinos”, de ahí que recurran, según él, a la violencia y al exterminio. Ha alertado, incluso, de que para los sinoistas los pactos son “para no cumplirlos”, a lo que ha lamentado que este pasado martes fue asesinado un muchacho 15 años en Cisjordania.
A mayores, ha tildado de genocida también a EEUU por vetar resoluciones de la ONU en contra de Israel y por el apoyo directo a ese país.
En este sentido, Lola Villacob, perteneciente también a la Plataforma Asturias con Palestina, ha enumerado una serie de exigencias al Estado español y a la Unión Europea como es acabar con la venta de armas y romper relaciones comerciales con Israel, así como la ruptura del tratado de preferencia con Israel por la vulneración de Derechos Humanos.
Asimismo, a Israel le exigen la reconstrucción de los edificios destruidos y en general, piden el apoyo de todas las comunidades para poner fin al genocidio.
Villacob ha incidido en que Asturias siempre mostró solidaridad y compromiso con los pueblos que sufren, a lo que ha pedido apoyo material para enviar ayuda humanitaria al pueblo palestino.
- Te recomendamos -