OVIEDO, 20 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, y el concejal de Urbanismo, Ignacio Cuesta, han visitado este martes el inicio de las obras en el entorno de la glorieta de la Cruz Roja para renovar el acceso a la ciudad desde la autovía A-66, la ‘Y’.
Las actuaciones que han dado comienzo hoy y durarán cuatro meses, son previas a la reordenación viaria de la glorieta, y consisten en la renovación de un colector en la calle Francisco Rodríguez. La actuación en su conjunto está cofinanciada con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y consta de un presupuesto de 4,47 millones de euros.
El técnico municipal encargado de la obra, Adolfo Onís, ha explicado que la fase del colector durará entre tres y cuatro meses, y la intención es ejecutar el colector para conectarlo al general. Se inicia en la confluencia de la vía con Isla d eCuba para conectarlo al que viene de General Elorza y de Víctor Chávarri.
Después del día de Reyes, dará comienzo la actuación sobre la zona de la calle Marcelino Fernández y la Fábrica de La Vega para no interferir al tráfico. Posteriormente, comenzará la construcción de la nueva glorieta.
En palabras del alcalde, esta es “una obra esperada por todos” que cambiará “totalmente” la configuración del acceso a Oviedo con una glorieta que también supondrá un elemento decorativo en la ciudad. El regidor local espera que esté acabada para finales de verano.
Después de esta actuación, la segunda fase de las obras implicarán la actuación en la margen derecha de la vía, y la tercera fase consistirá en la construcción del puente y el tobogán proyectados por encima de la carretera.
A esto se suman las obras para la remodelación del Palacio de los Deportes, que el Equipo de Gobierno espera que comiencen en un mes. Ha recordado Canteli que todo esto “tiene que estar despachado” antes del 31 de diciembre de 2023, y se ha mostrado confiado en que se llegue a tiempo.
- Te recomendamos -