OVIEDO, 8 (EUROPA PRESS)
La Unión de Comerciantes de Asturias, junto a la asociación Comercio de Oviedo y la dirección general de Comercio del gobierno asturiano han impulsado una campaña para fomentar el consumo en el comercio de Oviedo entre los turistas durante los meses de verano.
En concreto se ha editado una guía en la que aparecen 84 establecimientos ubicados en el centro de Oviedo y asociados a las entidades impulsoras. Esta guía se podrá adquirir en todos los comercios participantes, además de en hoteles y oficinas de turismo.
La presidenta de la Unión de Comerciantes, Sara Menéndez, ha presentado la iniciativa en rueda de prensa acompañada del presidente de Comercio de Oviedo, Ignacio del Río, y el director general de comercio asturiano, Julio Zapico.
El objetivo de esta campaña –que además del soporte en papel ofrecerá información en la web ‘oviedodecompras.com’ y en mupis de la ciudad– es que el comercio sea “un producto turístico igual que el resto”, según Menéndez.
Del Río ha explicado que esta campaña persigue además poner en valor la importancia del comercio en el marco de la oferta turística de la ciudad. “Es distinto que un turista entre en cualquier tienda, o dirigirle a nuestros asociados, que son grandes profesionales, tienen un gran producto y la experiencia va a ser buenísima”, ha indicado.
Desde el Principado, Zapico ha subrayado que esta campaña destaca la “singularidad” del comercio de Oviedo, por su antigüedad, sus productos o la atención de sus comerciantes. Todo ello supone “un conjunto de acciones que permite no solo procurar los servicios que se necesitan, sino también sorprender por su singularidad a las miles de personas que nos visitan”, ha explicado.
El presupuesto de esta iniciativa ronda los 15.000 euros, el 70% aportado por el Gobierno asturiano.
- Te recomendamos -