OVIEDO, 7 (EUROPA PRESS)
El consejo de administración del Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de Asturias (Cogersa) ha acordado este lunes por unanimidad instar a la empresa adjudicataria de la recogida separada de residuos municipales, Vareser 96., a retomar de forma inmediata la prestación completa del servicio.
El escrito de requerimiento enviado establece que “el incumplimiento total o parcial de este requerimiento a su vencimiento dará lugar, llegado el caso, a la aplicación de las cláusulas contractuales previstas sobre la situación generada, así como a aquellas otras reacciones jurídicas previstas en la legislación de contratos cuando se trata de prestaciones que suponen servicios a la ciudadanía y provoquen perturbación grave de dichos servicios”.
El presidente del consorcio, Juan Cofiño, consejero de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático; y la gerente, Paz Orviz, han contextualizado la decisión que “de forma unilateral” tomó Vareser el pasado viernes, en el proceso de renegociación del contrato que esta viene exigiendo desde el pasado mes de mayo.
“Es una maniobra para forzar a Cogersa a hacer una revisión de precios o de las condiciones del contrato, pero extramuros de la ley”, ha señalado Cofiño.
La dirección de Cogersa se ha mostrado dispuesta a analizar “de forma sosegada” todas las claves que plantea Vareser sobre el contrato, incluyendo los términos relacionados con la seguridad de las maniobras de recogida de algunos contenedores soterrados, los del modelo Sotkon.
Cofiño ha destacado que, no obstante, cualquier negociación “deberá estar presidida por la sensatez, por la responsabilidad en la prestación de un servicio público que es esencial para Asturias y por el estricto cumplimiento de la ley”.
- Te recomendamos -