Inicio Asturias Cinco personas rescatadas tras perderse en una ruta de montaña en Somiedo

Cinco personas rescatadas tras perderse en una ruta de montaña en Somiedo

0

OVIEDO, 10 (EUROPA PRESS)

El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias con la colaboración de agentes de la Guardería de Medio Natural del Principado han localizado en la noche de este domingo, ilesos, a un grupo de cinco personas, 3 varones y dos mujeres, de entre 21 y 22 años, desorientados en una ruta de montaña en Somiedo.

Según informa el SEPA, el grupo se encontraba por debajo de la braña de El Fuexu. Desde allí fueron acompañados por los rescatadores hasta la localidad de Caunedo donde habían dejado estacionado su vehículo.

Según las mismas fuentes, el Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 19.33 horas de este domingo. En la llamada, realizada por los propios afectados, explicaban que estaban haciendo una ruta circular que salía y terminaba en localidad somedana de Caunedo. Afirmaban que estaban bajando y no encontraban el camino y que además uno de ellos no podía continuar caminando por agotamiento. Los alertantes facilitaban su ubicación vía aplicación móvil.

Leer más:  La I Jornada Municipal de Discapacidad buscará eliminar "prejuicios y estereotipos"

La Sala 112 del SEPA movilizó al Grupo de Rescate que, dada la meteorología, salió para el lugar en dos equipos, uno en el helicóptero medicalizado del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) y otros dos efectivos por tierra. Además se informó a la Guardería de Medio Natural del Principado que también envió a tres agentes al lugar para colaborar con los rescatadores de bomberos.

La niebla imposibilitó la intervención del equipo aéreo que regresó a base a las 20.24 horas. Los dos efectivos que se desplazaban por tierra localizaron a los perdidos a las 22.01 horas. Una hora más tarde, a las 23.11 horas, comunicaron que habían dejado a los afectados en Caunedo y regresaban a su base en La Morgal donde llegaron las 00.51 horas de esta madrugada.

El incidente, como marca el protocolo, también se puso en conocimiento de la Guardia Civil.


- Te recomendamos -