OVIEDO, 20 (EUROPA PRESS)
CCOO, con motivo de la celebración este 21 de marzo del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación racial reclama más diligencia a la administración para atender las necesidades de las personas extranjeras y evitartes la tortura burocrática.
Destaca el sindicato que el Centro de Información a Trabajadoras y Trabajadores Extranjeros (CITE) de CCOO continúa siendo el principal punto de referencia en Asturias para las personas migrantes que están pendientes de documentación.
En 2024, el CITE atendió 2.173 consultas en los locales del sindicato y en torno a 6.025 llamadas telefónicas y correos electrónicos sobre asuntos relativos a la tramitación de expedientes.
Desde el CITE destacan en su memoria anual que continúan detectando la enorme dificultad que tienen las personas migrantes para conseguir citas previas de presentación en la Oficina Única de Extranjería de Oviedo. Así, hay personas que pueden estar meses intentando obtener cita para acudir presencialmente a dicha oficina, y siempre se encuentra con que ‘no hay citas disponibles en ese momento’.
Por ello, y para que determinados documentos no les caduquen y tengan que volver a obtenerlos, con el gasto económico que supone, se ven en la necesidad a presentar dicha documentación a través de abogados y abogadas o de gestorías, lo que implica un gasto extra en estos procedimientos.
- Te recomendamos -