OVIEDO, 21 (EUROPA PRESS)
El responsable de Acción Sindical de CCOO Asturias, Gerardo L. Argüelles, ha lamentado este viernes la muerte de un operario de 55 años que falleció ayer jueves mientras trabajaba en una nave industrial ubicada en la zona de Pontón de Vaqueros, en Oviedo. Al parecer, el empleado se encontraba realizando labores de mantenimiento en el tejado de la nave y se precipitó al suelo y ha pedido un pacto de estado contra la siniestralidad laboral.
Ante todo, CCOO de Asturias y su Federación de Hábitat (engloba el sector de la construcción) mandan su más sincero pésame a la familia y compañeros, así como amistades del trabajador fallecido.
“Un terrible accidente, que se produce al precipitarse 8 metros al vacío tras romperse la cubierta de uralita en la que trabajaba. Una caída de altura -al igual que el pasado 4 de julio, también en la capital asturiana- provoca la segunda muerte por siniestralidad laboral en lo que llevamos de mes. Y es que, como recalca el sindicato, las caídas de altura son un mal endémico en el sector de la construcción”, señala el responsable sindical.
Gerardo L. Argüelles lamenta este accidente y alerta de que “los accidentes en el trabajo, perder la vida al intentar ganársela, además de la tragedia que supone, es un drama que no cesa”. Por ello, CCOO urge a que el futuro gobierno que salga de las urnas el próximo domingo, “ponga en primera línea de su agenda la Siniestralidad Laboral existente y se lleve a cabo un Pacto de Estado contra la siniestralidad laboral, que obligue al estricto cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales; se debe atajar esta tragedia”.
Desde la federación de Hábitat se explica que las caídas en altura en el sector de la construcción suelen ser por falta de planificación. “Así, muchas veces no se tienen en cuenta las protecciones colectivas y no se utilizan las individuales; dando lugar a daños irreparables, como la muerte”, concluye el dirigente sindical.
- Te recomendamos -