OVIEDO, 21 (EUROPA PRESS)
CCOO de Industria de Asturias ha señalado este martes que el preacuerdo alcanzado con la dirección de Embutidos Vallina es “el menos gravoso para los trabajadores y permite la continuidad de la actividad a futuro”.
En nota de prensa, el sindicato entiende que permite “reducir de forma considerable las pretensiones de la compañía, reduciendo de 21 a 10 el número de afectados por dicha medida”.
“Se ha acordado, a tal efecto, y dada la situación del sector de elaboración de productos cárnicos, negociar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), con una vigencia de 15 meses para poder hacer frente a lo que está suponiendo una auténtica debacle en este tipo de compañías, con incrementos de más del 30% de costes en la materia prima”, apunta.
Igualmente, señala que “el personal afectado por el ERE será principalmente de estructura e indirecto y que además reúna las condiciones necesarias, en cuanto a edad y otras cuestiones de ámbito social, de tal forma que le suponga el menor impacto posible en su vida laboral”.
“Este preacuerdo, suscrito por los representantes de CCOO de Industria y del resto de organizaciones con presencia en el Comité de Empresa, será ahora sometido a consulta y referéndum entre la plantilla, que será quien de finalmente el visto bueno para proceder a su firma si así lo considera oportuno”, añade.
Con todo, CCOO de Industria de Asturias quiere hacer un llamamiento al conjunto de administraciones públicas “sobre la crítica situación del sector de elaboración de productos cárnicos que como este Expediente de Regulación de Empleo demuestra está atravesando por gravísimas dificultades que ya afectan al empleo, para que se pongan las medidas de apoyo necesarias para evitar que se produzca una sangría de puestos de trabajo”.
- Te recomendamos -