OVIEDO, 4 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ha afeado este jueves al presidente de Asturias, el socialista Adrián Barbón, su “indefinición” respecto a la necesidad de construir la Ronda Norte en la capital asturiana.
Después de que el pleno del Ayuntamiento de Oviedo aprobase una moción para instar al Gobierno a que construya esta infraestructura y la incluya dentro del acuerdo del Plan Director del Corredor Atlántico, el alcalde ha indicado que este miércoles habló con el presidente brevemente y ha reconocido que se quedó “descolocado” por el cambio del Ejecutivo regional. “El propio presidente ya se echa atrás y el consejero también, no lo voy a entender”, ha asegurado.
En unas declaraciones a los medios durante una visita a San Lázaro de Paniceres, el alcalde ha subrayado que defenderá “a muerte” la Ronda Norte a pesar del “bloqueo del PSOE a nivel regional”.
El alcalde ha instado a Barbón a defender en Madrid la Ronda Norte como máximo dirigente asturiano. “Esa Ronda Norte es necesaria no para Oviedo solo, para Asturias”, ha defendido.
Canteli ha recordado que el Partido Socialista “apoyaba claramente la Ronda Norte”. En cuanto al cambio de criterio en el Grupo Municipal Socialista desde la llegada de Carlos Fernández Llaneza a la portavocía, Canteli ha remarcado que esta obra “no afecta al Naranco para nada”. “Yo creo que Carlos Llaneza debiera enterarse primero por dónde va la ronda”, ha sugerido.
“Quiero al Naranco todo como todos los ovetenses”, ha asegurado, asegurando que el trazado que propone el Ayuntamiento no le afecta “para nada”. Este trazado contempla la construcción de un túnel bajo la falda del monte a una profundidad de 100 metros. “Lo tengo súper estudiado”, ha dicho, asegurando que no afectaría a la Pista Finlandesa ni al Naranco.
El regidor ha asegurado que defender la Ronda Norte significa “querer que Oviedo sea una ciudad moderna” y facilitar que el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) se conecte, a través de una Ronda Norte “bien trazada y bien hecha” con el resto de Asturias. “Oviedo tiene que aspirar a eso, y esa negativa a lo que quiere todo Oviedo, no la entenderé nunca”, ha zanjado.
- Te recomendamos -