OVIEDO, 20 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli (PP) ha asegurado este jueves que no va a destituir al concejal no adscrito José Luis Costillas como presidente de la Fundación Municipal de Cultura (FMC) a pesar del mandato del Pleno municipal, que en su sesión extraordinaria aprobó una iniciativa de Somos para instar al alcalde a cesar en el cargo al también concejal de Cultura. “Es una potestad mía, no del Pleno, y no lo voy a hacer, así de claro”, ha zanjado.
En unas declaraciones a los medios antes de asistir al Foro Diseño de Entornos Facilitadores y del Encuentro Economía del Cuidado, el alcalde ha dado un “no rotundo” a la posibilidad de hacer efectiva dicha destitución.
Para el alcalde, Costillas “está haciendo las cosas bien” en la FMC, y “no se puede descabezar” la institución.
El Pleno del Ayuntamiento de Oviedo aprobó este miércoles la propuesta de modificaciones organizativas de la Corporación y el régimen de los concejales no adscritos, después de que los concejales Ignacio Cuesta, Lourdes García y José Luis Costillas abandonasen el Grupo Municipal de Ciudadanos. Somos Oviedo logró incluir dos enmiendas a la modificación gracias al cambio de fuerzas en la Corporación –el PP gobierna ahora en minoría con 12 de los 27 concejales–, siendo una de ellas la instancia al alcalde para destituir a Costillas de su cargo en la FMC.
- Te recomendamos -