OVIEDO, 26 (EUROPA PRESS)
La candidata de Vox a la alcaldía de Oviedo, Sonsoles Peralta, ha manifestado este miércoles que “el abandono del alcalde Alfredo Canteli hacia San Claudio es total, especialmente en el caso de las antiguas escuelas y la piscina de verano”, y explica que “el abandono de las antiguas escuelas es un ejemplo más de la desidia del actual equipo de gobierno para con los ovetenses”.
Peralta ha realizado estas manifestaciones tras una visita junto a su equipo de campaña la localidad de San Claudio y se ha comprometido a la rehabilitación de la zona a través de un Plan de Empleo, y a solicitar al Principado de Asturias la autorización para poner en marcha una escuela de 0-3 que dinamizaría la parroquia y al tiempo serviría para fijar población.
“La zona rural de Oviedo también requiere unos servicios públicos de calidad, y en San Claudio es totalmente necesario un pediatra, como ha denunciado Vox en varias ocasiones”, ha añadido la candidata a la alcaldía, quien ha advirtió de que “las políticas socialistas de zonificar los colegios obligan a muchos vecinos a empadronarse en otras viviendas, lo que lleva a que la parroquia no cuente con pediatra, aun habiendo aproximadamente 200 niños escolarizados en el propio colegio.
Además, Peralta ha señalado que “las instalaciones del Centro Social necesitan una pequeña inversión para los más jóvenes, como la realización de una pista deportiva multiusos en su jardín trasero y, por supuesto, la rehabilitación de la piscina de verano”. Y en materia de infraestructuras, considera fundamental abordar un plan de inversiones en carreteras, caminos y aceras, “que presentan un estado lamentable”, dice.
“Estas acciones, unidas a la bajada de impuestos prometida por Vox, buscan impulsar el comercio local, ya que los vecinos han de trasladarse al centro de la ciudad para acciones tan sencillas como poder comprar la prensa diaria o unas ‘chuches'”, concluye Sonsoles Peralta.
- Te recomendamos -