OVIEDO, 5 (EUROPA PRESS)
El cabeza de lista del PP de Asturias, Diego Canga, ha comparecido este lunes ante la Junta Directiva Regional del partido donde ha vuelto a poner de manifiesto que los ‘populares’ han sacado el mejor resultado en más de 15 años. Canga ha aprovechado para pedir que se deje “que la gente más joven vaya ascendiendo” porque se hace necesario “rejuvenecer el partido y modernizarlo”.
“No voy a pedir a nadie que se vaya, pero en la vida hay quepensar a veces en dar un paso al lado para dejar que gente másjoven vaya ascendiendo. Todos cabemos en el gran proyecto delPartido Popular, pero las nuevas generaciones han demostradoque son el futuro del partido, y también el presente”, ha manifestado Canga.
Y es que a juicio del cabeza de lista del PP una “de las cosas más agradables que se encontrado en estos cuatro meses es el funcionamiento de nuevas generaciones”. Así ha asegurado que “hay mucha cantera en el PP” y él es de los que confía en esa cantera por lo que ha pedido “una reflexión a los veteranos que llevan mucho tiempo en los mismos puestos”.
MODERNIZAR EL PARTIDO SIN ENCHUFES DE ASESORES
Además ha indicado que es necesario modernizar el partido y para ello ha asegurado que tiene varias ideas: “Necesitamos un sociólogo entre nosotros; necesitamos un economista; necesitamos un científico y necesitamos un experto en fondos europeos”, ha dicho Canga, que ha indicado que “si alguien piensa que va a haber enchufes con los asesores debe olvidarse” porque “mientras el esté aquí, los puestos se publican y la gente se presenta”.
Ha indicado que si le ha ido bien al partido en estas elecciones es porque “han formado un grandísimo equipo y ahora son una piña”. “No perdamos este espíritu, el equilibrio entre continuidad y renovación, y quiero agradecer a todas las personas que no estuvieran del todo cómodas que hayan sabido estar a la altura de las circunstancias”, ha dicho Diego Canga, que también ha destacado que en estos meses el ruido en el partido se ha visto reducido y ha asegurado que “sabrá ser generoso con todo el mundo”.
Por otra parte Diego Canga ha destacado que desde el primer momento ofreció cooperación al centro derecha y ha incidido en que se ha “dejado la piel en evitar que fuesen separados”. En este punto se ha preguntado qué hubiera ocurrido con los 4.500 votos de Ciudadanos, los mil votos de Suma Principado, o los 19.000 votos de Foro. “En Gijón he sacado más votos que Moriyón”, ha recordado.
ADVERTENCIA A BARBÓN
Ha advertido a Adrián Barbón que “debe cambiar el chip” y le ha indicado que “se acabó el ninguneo de la oposición y se acabó lo de escucharse a sí mismo”.
“Si quiere progreso en Asturias debe trabajar mano con mano con el Partido Popular y por tanto ofrecemos grandes consensos en los asuntos esenciales: demografía, empleo y el cuidado de nuestros mayores”, ha dicho.
Ha augurado Canga “que habrá grandes tensiones entre PSOE e IU” y ha insistido en que ahora ya se acabó el rodillo del PSOE en la Izquierda Unida, porque el PP puede mirar de tú a tú al PSOE.
Por todo ello ha pedido un último esfuerzo a todo el PP de Asturias porque a su juicio “tienen la máquina engrasada y no pueden despistarse ni un segundo para devolver todo el apoyo y la ayuda que ha dado Alberto Núñez Feijóo y contribuir a una victoria incontestable el 23-J”.
“Por favor mantengamos la tensión, tenemos una oportunidad única este 23 de julio de acabar con la política destructiva del sanchismo, y volver a llevar una política de Estado con Feijóo, una gran oportunidad de sacar a España del declive constitucional, institucional y económico”, ha manifestado.
ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS
Canga ha dedicado buena parte de su intervención a analizar los resultados electorales municipales destacando que lo más difícil era la diferencia abismal que había en el poder territorial del PSOE con el PP.
“Eso es lo más difícil que habíamos tenido. Yo puedo competir con Barbon sin ningún problema, pero la competición PP contra PSOE, ellos tenían 53 alcaldes y nosotros siete y eso es lo que vamos a corregir a partir de ahora”, ha dicho Canga.
- Te recomendamos -