OVIEDO, 16 (EUROPA PRESS)
El consejero de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios, Alejandro Calvo, ha asegurado este sábado que la actuación integral para asegurar la seguridad de la carretera al puerto de San Isidro finalizará en dos años.
En unas declaraciones a los medios con motivo de su visita a Cabañaquinta (Aller) por la adjudicación de unas obras, el consejero ha indicado que está en marcha la redacción del proyecto que servirá para dar solución a las viseras de la carretera.
“Nos va a llevar un par de años después en su ejecución”, ha indicado en referencia a una actuación que “tiene que venir a solucionar los problemas de seguridad asociados a los aludes y a los problemas de vialidad invernal”.
“Se trata de una actuación integral, donde espero que en apenas dos años estaremos en unas condiciones muy diferentes y también haremos justicia con la mejora que habíamos comprometido”, ha dicho.
OBRAS EN ALLER
Por otro lado, la Consejería de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios ha adjudicado en 75.020 euros las obras de reforma de la plaza Doctor Castañón en Cabañaquinta.
El proyecto consiste en renovar el pavimento de la plaza, ubicada en el centro de la localidad y con una superficie total de 2.805 metros cuadrados, que cuenta con zonas ajardinadas y un quiosco de música. También se instalará pavimento pétreo en las áreas urbanizadas y se sustituirá el firme en aquellos lugares por los que pueden circular y aparcar los vehículos.
Tras las labores de adecuación de todo el espacio, se fijarán las marcas viales de las plazas de aparcamiento. La actuación se enmarca dentro del programa de obras cooperables que la Consejería de Fomento lleva a cabo en colaboración con los ayuntamientos asturianos.
- Te recomendamos -