GIJÓN, 27 (EUROPA PRESS)
El consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial del Principado de Asturias, Alejandro Calvo, ha asegurado este lunes en Gijón que desde el Gobierno regional trabajan ya en aprovechar “al máximo” el factor desestacionalizador que para el turismo va a suponer la llegada del AVE a la región, a falta de concretar la fecha, en el otoño.
Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios de comunicación, antes de participar en la inauguración de la V Jornada del Sector Agroalimentario, organizada por el diario El Comercio en Gijón.
Calvo ha recordado que a lo largo de esta semana van a tener una reunión con el secretario de Estado para abordar las cuestiones referidas a las Cercanías e ir materializando los acuerdos alcanzados entre el presidente del Principado, Adrián Barbón, y la ministra de Transportes.
Una reunión que, según él, aprovecharán para obtener información sobre los avances en los procesos de pruebas. El consejero, eso sí, ha evitado entrar en “más especulaciones” y ha dicho esperar que en este próximo mes de abril se dé una fecha fija de apertura.
Ha reconocido, al respecto, que la fecha de septiembre es algo que manejaban de manera “informal” desde el momento en que no se cumplió la fecha de mayo.
A la espera de confirmar la fecha, ha insistido en que van a seguir trabajando para preparar la llegada del AVE y poder aprovecharlo tanto a nivel de las empresas, para el transporte de mercancías, como del turismo en el otoño.
Ha remarcado, al tiempo, que aún hay que terminar las fases de pruebas de seguridad, de las que ha indicado que entiende que algunas de ellas serán “clave” para poder dar una fecha de llegada del AVE a Asturias.
- Te recomendamos -