OVIEDO, 2 (EUROPA PRESS)
El consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo se ha referido a la nueva normativa de pesca fluvial y ha indicado que el Principado lo que hace “es tomar decisiones fundamentadas en base a que es necesario reducir la presión y ordenar lo que sucede en los ríos”.
“Evidentemente cuando eso se hace de manera restrictiva no es muy popular y por eso intentamos dotar de transparencia a todos nuestros argumentos que están publicados. Pero además hay un marco legal que hay que cumplir”, ha dicho Calvo.
Calvo respondía así a una interpelación del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias Adrián Pumares. Ha asegurado el consejero que el gran interés sobre la normativa de pesca se produzca siempre cuando la normativa ya ha sido publicada y ha añadido que conoce de primera mano las preocupaciones e incertidumbres de los pescadores pero “hay que tomar decisiones”.
El diputado de Foro, Adrián Pumares, se ha mostrado muy crítico con las actuaciones del Principado y la nueva normativa que a su juicio demuestra el poco compromiso que tienen con la pesca.
“Lo que hacen es echar a los pescadores del río Narcea como si eso fuese a solucionar el problema”, ha criticado Pumares, que ha asegurado que el Gobierno no hace el mínimo esfuerzo por implicar a los pescadores en la recuperación de los ríos.
Además Pumares asegura que la nueva normativa pone en riesgo muchas de las iniciativas que ya se han puesto en marcha y ha pedido al consejero que explique en base a que informes técnicos está elaborada la nueva normativa.
DAÑOS DEL LOBO
Previamente el diputado del PP, Javier Brea, ha interpelado al consejero en materia de medio rural y más concretamente sobre el lobo. Brea ha vuelto a incidir en que por mucho que Barbón se empeñe en anunciar medidas para hacerlo compatible, en lo que concierne al lobo sabemos todo que el mismo es incompatible con sus víctimas, la cabaña ganadera.
“Señor consejero tiene la obligación de solucionar este conflicto”, ha dicho el diputado del PP que ha manifestado que estos daños están desangrando la ganadería extensiva en el Principado.
El consejero ha pedido al PP que se incorporase a las peticiones del Principado en el ámbito jurídico y que le apoye como hacen otras organizaciones allí donde de verdad se puede revertir la situación que es en la Audiencia Nacional, donde además han hecho un trabajo exhaustivo para describir los 30 años de experiencia en la gestión del lobo en Asturias.
También ha pedido a Brea que consulte a sus compañeros del PP en Galicia y en otras regiones para conocer realmente lo que está haciendo el Gobierno del Principado.
- Te recomendamos -