El titular de Fomento dice, sobre el Plan de Vías, que el Principado “no solo está escuchando, si no que va a liderar ese proceso”
GIJÓN, 6 (EUROPA PRESS)
El consejero de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios, Alejandro Calvo, ha mostrado su deseo de poder avanzar junto con el Ayuntamiento de Gijón en el proyecto de construcción de un aparcamiento disuasorio en la avenida de Portugal como en el intercambiador del Humedal.
“Espero que podamos avanzar cuanto antes en todo”, ha indicado Calvo, en declaraciones a los medios de comunicación, antes de participar en la mesa redonda ‘El compromiso con la estabilidad del empleo en el sector de la industria de la construcción: construyendo empleo’, que se celebra en el marco del I Foro Empleo de la Industria de la Construcción, en el recinto ferial gijonés ‘Luis Adaro’.
En todo caso, ha señalado que ambos proyectos “están en marcha”. Al tiempo, ha apuntado que tienen pendientes resolver “con orden” y repasar el estado de los asuntos que dependen de su Consejería con la alcaldesa gijonesa.
Se ha referido, en este caso, a las obras de movilidad, que ve importantes para la ciudad y que cree que cumplen con todo lo que necesitan los ciudadanos y lo que requiere de adaptarse a los criterios de movilidad y sostenibilidad del futuro.
De igual modo, ha mostrado su deseo a que se pueda avanzar en lo que tiene que ver con la Zona de Actividades Logísticas e Industriales del Principado de Asturias (Zalia) y en el vial de Jove, así como en los debates que se han suscitado en torno al Plan de Vías donde el Gobierno asturiano “no solo está escuchando, si no que, como ha hecho hasta ahora, va a liderar ese proceso”
- Te recomendamos -